miércoles, 29 de julio de 2009

Talleres para niños

Este verano impulsamos una actividad que nos era desconocida: talleres para niños de música, de cultivos caseros y de teatro.
Podemos afirmar que fueron un éxito, los niños felices y las mamás que apoyaron estas actividades quedaron igual de satisfechas.
El taller de música fue impartido por dos músicos que dieron principios de interpretación y de sensibilización musical. Escuchar los sonidos y reproducir lo que su creatividad produjera, siempre pensando que nadie debe decir como tocar a un niño, que ellos tienen el poder de hablar y de tocar y de hacerse escuchar, de la forma en la que ellos entienden la música no como alguien quiere que la entienda.

El taller de cultivos caseros mostró la importancia del cuidado de la naturaleza y de sabernos parte de ella, así como aprender lo básico para cultivar hortalizas en las casas.

El taller de teatro buscó generar confianza, seguridad, amistad y cooperación entre los niños que se prepararon para presentar una obra de teatro guiñol. Todos los objetivos se cumplieron y se logró el acercamiento con las mamás que asistieron a ver a sus hijos.
Una buena experiencia que continuará próximamente, los sábados por las mañanas en el Parque de los Fundadores, en Ampliación Tepepan.




No hay comentarios: