El taller que se imparte es el curso básico de agricultura orgánica. El taller está diseñado para huertos urbanos y pequeñas hortalizas para casas que no cuentan con un jardín o son pequeñas.
Lo que buscamos con los talleres es principalmente:
1. Organizarnos: creemos que la alimentación y nuestra salud son cuestiones que se tienen que resolver en conjunto. Aisladamente no podemos ir a las causas de una mala alimentación y una mala salud por eso compartimos el saber y además mantenemos lazos de unión entre los vecinos, roles y tareas específicas, planeamos. Lo que hacemos es crear organización a nivel vecinal.Así dejamos de depender de otros, y también hacemos autonomía.
2. Estar sanos: Los alimentos orgánicos son la mejor opción para estar bien alimentados, además de que tenemos la certeza de que no han pasado por pesticidas, o han sido modificados genéticamente, porque nosotros mismos hemos visto el proceso de crecimiento y estamos seguros del tratamiento que le damos al cultivo. No requiere tampoco un gran esfuerzo o un gran gasto, y es muy redituable.
Hace 14 años
1 comentario:
hola chic@s! Que gusto me da saber de ustedes! y sobre todo darme cuenta de la gran evolucion que ha tenido su movimiento!!!Pues espero ir por alla el 15 para el taller de composta y darnos unos sinceros abrazos! Gracias por compartir su experiencia y mostrarnos que la organzacion con tanto esfuerzo como el suyo, es uno de los factores mas importantes para poder tomar el poder en nuestras manos! Odaliz Salgado
Publicar un comentario